MARKETING DIGITAL ONLINE

El marketing digital o marketing online engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet.

Las estrategias de Marketing online te permite captar clientes haciéndoles llegar tu propuesta de valor a través de medios digitales (internet…)  menos costosos que los utilizados por el marketing tradicional (Radio TV, revistas, periódicos…)

Se utilizan diversas plataformas y herramientas en la red, para asegurar que tu estrategia de marketing digital sea efectiva y consigas crecer rápido.

Se trata de un concepto muy similar al de marketing en general pero implementando todas las posibilidades que ofrecen internet y las últimas tecnologías.

Tener una tienda web es una cosa y ganar dinero con ella es otra. Debe iniciar una campaña de marketing exitosa para que su tienda en línea obtenga visitantes. Personas que luego vienen a ver sus productos y navegan por su tienda en línea y, con suerte, eventualmente realizan una compra. Pero sin un buen marketing en la tienda online, nunca te descubrirán y no podrás vender.

Es bueno destacar que todo esto se puede conseguir con una buena Agencia de marketing digital en las palmas, siendo de las mejores en España, posicionando y generado miles de ventas a muchos negocios y no sólo en Europa, no te quedes sin conocerlos.

HERRAMIENTAS DEL  MARKETING ONLINE

  • como la creación y desarrollo de tu web y/o blog, la mejora de la
  • experiencia de tus usuario UX
  • El posicionamiento de tu web: SEO, SEM,
  • Conseguir de tráfico hacia tu web, creando contenido  (INBOUND),
  • Presencia en redes sociales
  • Conversión del embudo de ventas y relacionados.
  • Otras formas de marketing online: afiliación, relacional, experiencial, influences y demás.

VENTAJAS DEL MARKETING DIGITAL

  • Costes asequibles.

El marketing online es asequible a tu empresa en términos de presupuesto, sobre todo si se los compara con los canales de marketing tradicionales como, por ejemplo, la televisión, la radio o la prensa.

  • Permite una segmentación muy específica, personalizada y precisa.

En una campaña de marketing online, la empresa puede segmentar sus campañas teniendo en cuenta los datos sociodemográficos, psicológicos de los usuarios, así como según su comportamiento en internet.

  • Mayor capacidad de control, optimización y corrección de las campañas debido a la recogida y posibilidad de consulta en tiempo real  los resultados obtenidos, además, de manera exacta.
  • Gran flexibilidad y dinamismo.

Con la posibilidad de realizar tests y cambios sobre la marcha en función de los resultados obtenidos y el comportamiento de los usuarios respecto a una campaña.

  • Permite una medición exacta de la campaña.

Resultados obtenidos, beneficios, retorno de la inversión (ROI), etc.

CÓMO PUEDES APLICAR EL MARKETING ONLINE CON ÉXITO EN TU PROYECTO

Te recomendamos ir poco a poco, identificando aquellos canales que te permiten llegar más rápido a tu segmento de clientes invirtiendo la menor cantidad de dinero (el menor CAC)

Invierte la misma cantidad en diferentes canales y compara los resultados para descubrir cuál es el que más te interesa.

 

Leave a Reply